Hipismo Dubai
Las carreras de caballos comenzaron en Dubái en octubre 1981 cuando Camel Track acogió la primera carrera de pura sangre. Se corrieron tres carreras, una de velocidad, una de una milla y otra de milla y media, todas organizadas por Su Alteza el Jeque Mohammed bin Al Maktoum, presidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubái.
En 1992, se estableció el Dubai Racing Club bajo la presidencia de Ali Khamis Al Jafleh. En marzo del mismo año tuvo la inauguración oficial en el hipódromo de Nad Al Sheba, donde lo más destacado fue la aparición de algunas de las mayores estrellas del hipismo en ese momento: los jinetes Lester Piggott y Willie Carson.
En 1993, con limitaciones para la libre circulación de caballos que entraban y salían de los Emiratos, El Dubai Racing club seleccionó la segunda mejor opción, los jinetes. El 26 de marzo de ese año, el hipódromo de Nad Al Sheba inauguró el Desafío Internacional de Jockeys de Dubái (DIJC), se invitó a competir a cinco grupos de dos jinetes con jinetes de alto rango provenientes de Europa, Estados Unidos, Europa, Australia, Japón y los Emiratos Árabes Unidos.
La DIJC allanó el camino para la creación de la primera Copa del Mundo de Dubai, esta se celebró en 1996 y lanzó tanto al hipódromo de Nad al Sheba como a los Emiratos Arabes Unidos al escenario mundial con la victoria del famoso caballo Cigar en la carrera inaugural. Fue en la edición 2009 del evento que otro estadounidense marcó la Copa del Mundo, Well Armed, y con esto cerró el ultimo capitulo de Nad Al Sheba.
Para el año 2010 fue la presentación oficial de la emblemática tribuna y el hipódromo de Meydan, una joya arquitectónica y nuevo hogar de la Copa del Mundo de Dubai, Meydan es de instalación hípica integrada mas grande del mundo, con tribuna con capacidad para más de 60,000 asientos.
Meydan sigue haciendo historia atrayendo a la elite hípica cada año. En el año 2017, Arrogate, cautivó al mundo con una victoria casi imposible al pasar de último a primero.
En el 2019, Meydan volvió a crear un espacio en la historia cuando Thunder Show, se convirtió en el primer caballo en ganar la copa dos veces correspondientes a 2018 y 2019